jueves, 26 de marzo de 2009

Organizaciones de voluntariado ambiental en España (por orden alfabético)

Amigos de la Tierra España
Organización fundada en 19 y representante de Friends of the Earth International, la mayor organización ambientalista, con más de un millón de socios en 70 paises. Voluntariado organizado en sedes y grupos locales de Madrid, Ourense, Vigo, Ibiza, Mallorca, Sevilla y Zaragoza. Su actividad se centra en la sensibilización social y presión política sobre agricultura y alimentación, cambio climático y energía, consumo y residuos, y proyectos de Cooperación internacional en paises de centroAmerica.
Más información en http://www.tierra.org/

Asociación Fondo Natural
Organización creada en 1991 para la promoción del voluntariado ambiental. Organiza cursos formativos, campos de trabajo y proyectos durante todo el año a través de equipos locales en varias comunidades autónomas.
Más información en http://www.fondonatural.blogspot.com/

Colectivo ornitológico Cigüeña Negra
Asociación de voluntarios radicada en Tarifa, donde cuenta con estaciones para la observación y seguimiento de las aves migratorias que cruzan el Estrecho. Organiza estancias de voluntarios, principalmente en Verano y en épocas de paso.
Más información en http://cocn.tarifainfo.com/central.html

Ecologistas en Acción
Federación de asociaciones ecologistas de acción reivindicativa y denuncia ambiental, formada por miembros voluntarios organizados en asambleas locales.
Más información en http://www.ecologistasenaccion.org/

Fundación Global Nature
Organización hispano-alemana con centros y reservas privadas en Extremadura, Murcia y Palencia. Organiza campos de trabajo internacionales de voluntariado, principalmente en verano.
Más información en http://www.fundacionglobalnature.org/

Fundación Oxigeno
Organización radicada en la provincia de Burgos, donde desarrolla proyectos de conservación y educación ambiental. En el municipio de Casteruela cuenta con un centro de interpretación y fincas privadas. En verano organiza actividades de voluntariado.
Más información en http://www.fundacionoxigeno.org/

Sociedad Española de Ornitología
Fundada en 1954 para el estudio y conservación de las aves y sus hábitats, desarrolla numerosos programas de seguimiento y anillamiento científico de aves en todo el pais, y cuenta con grupos locales en varias ciudades formados por voluntarios que realizan actividades de iniciación a la observación e investigación. En verano organiza campos de trabajo en algunos parques nacionales y reservas. SEO/BirdLife, C/ Melquiades Biencinto, 34; 28053 Madrid. Teléfono: 91-434.09.10 Fax:91-434.09.11 E-mail: voluntarios@seo.org
Más información en http://www.seo.org/programa_ficha.cfm?idPrograma=7

Voluntarríos
Proyecto conjunto de varias asociaciones naturalistas y sociales de Aragón. Promueve excursiones colectivas periódicas para supervisar el estado de las riberas en los ríos de Zaragoza. Coordinado por ANSAR. c/ Armisen, 10. Zaragoza. Tfno: 976274988
Más información en http://www.voluntarrios.org/

WWF
La delegación española del Fondo Mundial para la Naturaleza, anteriormente Adena/WWF, cuenta con varios grupos de apoyo formados por socios voluntarios que participan en la difusión de proyectos de la organización, captación de socios, etc. c/ Gran Vía de San Francisco, 82005 Madrid. Tel. 91 354 05 78 E-mail: info@wwf.es
Más información en http://www.wwf.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario